“El día que te dije adiós”- Alessio Puleo

Muy buenas tardes! Qué tal estáis? hoy os traigo la reseña de mi última colaboración con la editorial dnx a quien les agradezco mucho la confianza y el envío del ejemplar. Os dejo toda la información del libro a continuación.

Título: El día que te dije adiós

Autor: Alessio Puleo

Editorial: DEL NUEVO EXTREMO ESPAÑA (dnx)

Nº de páginas: 200

Sinopsis: Apenas un instante, los ojos de Mimma se cruzan con los de Giovanni. Desde ese momento y para siempre, ninguno de los dos podrá olvidar al otro. Pero, en la Sicilia de los años treinta, las cosas no son tan sencillas para dos enamorados. Aquí, la reputación pesa más que el amor más puro, y se impone el silencio. El corazón le latía fuerte por la emoción. El destino seguía haciendo que se encontraran. Era siempre el mismo carabinero que la socorría en todas las circunstancias. Se quedó mirándole, muda. Años más tarde, Paolo cumple con su servicio militar en Sicilia cuando una encantadora anciana se cruza en su camino. Todos en la ciudad la conocen como la madre de los carabineros, pero detrás de ese apodo cariñoso se esconde Mimma Lupo, una mujer con un pasado trágico y extraordinario.

Opinión: Primero de todo decir que he empezado y he acabado el libro en apenas unas horas. Sin darme cuenta, ya había llegado al fin de la historia.

Conocer a Mimma, toda su vida y todo lo que le ha pasado no ha sido fácil. He sentido todo lo que ella sintió en mi propia piel y el libro me ha roto el corazón de una manera distinta a l impacto que suelen tener los libros en mí.

Primero pensaba que solo se iba a centrar en la historia de amor de Mimma y Giovanni, pero para mi grata sorpresa no fue así. Vemos y descubrimos mucho más que eso. vemos pasión, amor, soledad, dolor y añoro de parte de los dos personajes que digamos que son los principales aunque se centra más en Mimma.

Me hubiera gustado saber más de Giovanni porque habían muy pocos momentos en los que sabíamos algo de él, de lo que pensaba o de lo que hacía.

Pero debo decir que me ha encantando la historia. Y no sé que me ha roto más el corazón, la historia en si o el hecho de que está basada en hechos reales.

Mimma me ha parecido una protagonista digna de un homenaje. Fuerte valiente y dispuesta romper las reglas de su época porque como podemos ver en el libro, en su tiempo de juventud muchas injusticias de las que ella vivió eran permitidas. De ella podemos aprender tanto. A valorar lo que tenemos. A decir siempre la verdad. A sonreír siempre a pesar de todo. A seguir aferrándonos a los recuerdos bonitos que nos mantiene en pie. A no perder la fe. Podría seguir más pero ahí lo dejo.

Giovanni, por otra parte, también me ha encantado. Un apuesto hombre del que me he enamorado, debo decir:). Su fuerte voluntad y determinación lo llevaron muy lejos e hicieron de él un hombre valiente y maravilloso. Como he dicho antes, sin embargo, me hubiera gustado saber un poco más de él en algunos puntos de la historia o por lo menos tener su punto de vista ya que fue una parte muy importante en toda la historia.

Para concluir la reseña, solo quiero deciros que le deis una oportunidad porque esta historia debería ser más conocida. un libro que os hará creer en el amor pero que os romperá el corazón.

Puntuación: 4’5/5

Os dejo por aquí una frase que me encantó:

“El corazón le latía fuerte por la emoción. El destino seguía haciendo que nos encontraran. Era siempre el mismo carabinero que la socorría en todas las circunstancias. Se quedó mirándole, muda. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s