Reseña: Con Los Ojos De Una Niña De Doce Años

ONLY SPANISH:

Hola bookthiiefs! Que tal estáis? Hoy aprovecho que estoy en casa para traeros la reseña del primer libro que leí en enero, Con Los Ojos Dde Una Niña De Doce Años escrito por Janina Hescheles.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Título: Con Los Ojos De Una Niña De Doce Años

Autora: Janina Hescheles

Editorial: Hermida Editores

Páginas: 144

Precio: 15,00€

Comprar aquí,

SINOPSIS:

Con sólo doce años, Janina Hescheles fue rescatada en 1943 del campo de concentración “Janowski” de Lviv (Lwów, Lemberg, Lemberik) en la Galitzia oriental, entonces perteneciente a Polonia, por un grupo de la Resistencia judía. Allí vivió un infierno de muerte y persecución, desde la entrada de los alemanes el 30 de junio de 1941 hasta octubre de 1943, unos pocos días antes de que el campo fuese liquidado. El Holocausto redujo su infancia a un abismo del que escapó gracias a su madurez intelectual. Ya a salvo, en un hogar clandestino de Cracovia, recibió una libreta y un lápiz para que escribiese sus vivencias en el gueto y en el campo de concentración de Lviv, donde asesinaron a toda su familia.

Estas memorias son un testimonio histórico único en varios sentidos. En sus páginas aparecen todos los elementos característicos del universo concentracionario: organización, gestión y burocracia del campo, chantajismo, crueldad, criminalidad, clandestinidad, asesinatos. Pero, además, son las vivencias personales de una niña de diez años que, tras ser arrancada de los brazos de su madre, vio destruido de golpe el mundo imaginativo, esperanzador e inconsciente de la infancia. Janina fue arrojada violentamente a la vida adulta desde el momento en que su madre le explicó que debía alejarse de ella para escapar y sobrevivir, permitiendo así que ella, una mujer judía más, condenada por los verdugos nazis, se suicidase con el veneno que siempre llevaba en el bolsillo y que la liberaría de una muerte dolorosa y humillante. Janina huyó de todas partes, hasta que por fin pudo ser liberada de su cautiverio, obsequiando a la humanidad con su testimonio, inédito hasta ahora en castellano.

OPINIÓN:

Ya sabéis que el género de la novela histórica es siempre uno de mis favoritos y de los que más suelo leer. Este libro no lo conocía pero cuando empecé a colaborar con la editorial y me enviaron este libro supe que me gustaría y que me conmovería. Y así fue.

Leer las memorias de esta mujer que en su niñez, con tan solo 12 años vivió tantos horrores nos recuerda de los errores que fueron cometidos en el pasado y también nos enseña que la vida es dura pero debemos seguir adelante a pesar del dolor por la pequeña niña que se me encogía el corazón cada vez que le pasaba algo mal.

Una historia sin duda de la cual tenemos mucho que aprener y nos deja con los ojos abiertos. Nos recuerda los horrores que tanta gente como la autora vivieron las in justicias de la guerra y del ejército nazi.

Lo leí muy rápido y la traducción está muy bien hecha. Me alegro mucho de haber leído este libro y os lo recomiendo mucho si os gusta el género porque está super bien. Aunque no hay tanta acción como en otros librps y es un poco más simple me ha mantenido enganchada y lo acabé el mismo día que lo empecé.

Le dí una puntuación de 4,25 estrellas de 5.

Habéis leído el libro? Os gusta el género? Contadme!

P.D.. Muchas gracias a la editorial por el envío de la novela, les estoy muy agradecida de que me hayan descubierto esta historia.

2 comentarios en “Reseña: Con Los Ojos De Una Niña De Doce Años

  1. Hola amore mío.
    Veo que te gusta mucho este género y siempre recomiendas muy buenos libros. A mí me gusta bastante también, aunque no lo leo tanto como leo fantasía o thriller (aunque me gustaría)
    Me ha gustado mucho la reseña. Un beso enorme!! ❤

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s